Redacción. Madrid
Biogen Idec ha presentado varios estudios en la 66ª Reunión Anual de la American Academy of Neurology (AAN) que refuerzan los datos sobre eficacia y seguridad de sus terapias para la esclerosis múltiple.
En primer lugar, un análisis post-hoc de los estudios en fase III ‘Define’ y ‘Confirm’ revela que dimetilfumarato, en pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR), administrado dos veces al día reduce, tras dos años, la tasa anual de brotes en un 60 por ciento, así como en un 63 por ciento la proporción de pacientes que presentan nuevos brotes.
Además, el estudio en fase IV ‘Manage’ ha demostrado que los efectos gastrointestinales experimentados por los pacientes han sido en su mayoría de leves a moderados, disminuyendo su prevalencia tras dos meses desde el inicio del tratamiento.
Por otro lado, el estudio ‘Affirm’ muestra, en un análisis post-hoc, que natalizumab (Tysabri) mejora la deambulación en los pacientes de EMRR aumentando en un 20 por ciento la velocidad al caminar.
El laboratorio también ha presentado datos adicionales de dos estudios observacionales que confirman que el cambio a natalizumab desde interferón β o acetato de glatirámero, tras sufrir un nuevo brote, reduce el riesgo de futuros brotes.
Con respecto a otro de sus fármacos, interferón β-1a pegilado, Biogen ha dado a conocer nuevos datos del ensayos en fase III ‘Advance’, que demuestra su eficacia en la tasa de nuevos brotes, con un perfil de seguridad similar al de otras terapias con interferón.
|